Los señalados de la derrota del Barcelona en Milán
La derrota del Barcelona en Champions dejó varios señalados que estuvieron por debajo del rendimiento esperado
Crónica: 'La Champions exige ser mejor'
Así queda el grupo: vuelve el fantasma de la Europa League
Segundo compromiso importante de la temporada y segunda derrota del Barcelona. El conjunto culé cayó en Milán ante el Inter por 1-0, con un gol de Calhanoglu que mete en serios problemas a los barcelonistas. Pese a las intentonas de los azulgranas, no fue posible sacar algo positivo de San Siro, donde además de la polémica arbitral de la que se quejaron enérgicamente Xavi Hernández y los suyos, quedaron varios jugadores señalados.
Dembélé
Preocupante el partido del francés, que no fue ni la sombra de lo que viene haciendo esta temporada. Ante el Inter, todo le salió mal. Su inoperancia en ataque le llevó a perder 38 balones, a no ser capaz de regatear a sus rivales en cada una de las tres veces que lo intentó, a perder los seis duelos que disputó y a completar sólo cinco de los 24 centros que puso. Mal partido de Dembélé que, pese a todo, mandó un balón al palo.
Lewandowski
Gris partido del polaco, que apenas entró en juego en San Siro. Apenas 30 toques de balón a lo largo de los 90 minutos y sólo un tiro a puerta. Como Dembélé, apenas ganó duelo, sólo dos de ocho. Mientras que en la Liga Santander no hay quien pare a Lewandowski, en Europa le han tomado la medida los grandes. Sólo marcó frente al Viktoria Plzen, pero cuando han llegado Bayern e Inter, le ha costado entrar en juego.
Gavi
No fue el peor del Barça ni mucho menos, pero Gavi estuvo lejos de su mejor versión ante el Inter. El joven futbolista culé no fue todo lo decisivo que suele ser y durante los 83 minutos que estuvo sobre el césped, su presencia apenas se notó. Jugó muy alejado de los metros decisivos, donde realmente es peligroso.
Xavi
Xavi Hernández se pasó de frenada en la previa del partido y el Inter le sacó los colores. Quedó claro que este Barça tiene mucho que mejorar aún para competir de tú a tú con los grandes de Europa. Pese al dominio inicial y al control absoluto de la pelota, no estuvieron cómodos en ningún momento, ni fueron capaces de hacer daño en exceso a los neroazzurri hasta el tramo final, cuando se volcaron. Por si fuera poco, no acertó con los cambios, utilizando sólo cuatro en las tres ventanas.